Secciones
País

Los detalles del megaoperativo policial para desbaratar una organización criminal en la Región de Tarapacá

Alrededor de 600 efectivos de la PDI participaron en el allanamiento a unos 70 domicilios en las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio, Iquique y Pica.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, acompañada por el fiscal nacional, Ángel Valencia, y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, supervisaron esta mañana un megaoperativo policial en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a lo informado, la labor de los efectivos de la PDI se realizó de manera paralela en las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio, Iquique y Pica.

En la oportunidad se procedió al allanamiento de un total de 70 domicilios, como parte de la tarea destinada a desbaratar una organización criminal que operaba en esa región desde 2021.

600 detectives paticiparon en el megaoperativo en Tarapacá

Según se informó, en el megaoperativo de la Región de Tarapacá participaron alrededor de 600 detectives, y, además de las comunas mencionadas, se incluyó también las localidades de Chanavayita, Matilla y Colonia Pintados.

El accionar de los funcionarios de la PDI buscó ratificar las acusaciones contra la agrupación delictiva, a la que se le atribuyen infracciones a la ley de drogas, ley de armas, asociación ilícita y robo.

Previo a este viaje a la Región de Tarapacá, hace algunas semanas, Ángel Valencia había asistido a una operación policial en el cerro Chuño, en Arica, con el cual se buscó desbaratar bandas delictuales vinculadas al crimen organizado.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo