Secciones
País

VIDEO – Llegada de Daniel Jadue al Centro de Justicia generó caos en estación Rondizzoni del Metro

Pese a que inicialmente se estimaba que Daniel Jadue llegaría en el Metro al Centro de Justicia, finalmente acudió a través de otro medio de transporte.

Cientos de personas llegaron esta mañana a las inmediaciones del Centro de Justicia para manifestarle su apoyo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lo que generó un caos en la estación Rondizzoni del Metro.

A raíz de aquello, la dirección del ferrocarril subterráneo decidió restringir el acceso por alto flujo de usuarios.

En las afueras del recinto de tribunales, los adherentes que acompañaron a Jadue portaban banderas del Partido Comunista (PC) y lanzaron gritos en apoyos al jefe comunal.

Pese a que inicialmente se estimaba que Daniel Jadue llegaría en el Metro al recinto, finalmente acudió a través de otro medio de transporte.

Jadue dijo que demostrará su inocencia

A su llegada para enfrentar su audiencia de formalización a raíz del caso Farmacias Populares, el alcalde reiteró su declaración de inocencia y aseguró que está seguro que podrá demostrarlo.

Cabe consignar que el Ministerio Público le imputa al alcalde de Recoleta los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal.

Respecto de la presencia de militantes comunistas para apoyarlo en esta instancia, Daniel Jadue planteó que fue “maravilloso”.

El alcalde no quiso referirse más en detalle a lo que será su formalización, pero aseguró que se referirá en profundidad al tema cuando termine la audiencia en el Centro de Justicia.

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen