Secciones
País

Poder Judicial convoca a Comisión de Ética tras cuestionamientos a nombramientos de jueces

La Comisión de Ética estará conformada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco; y las ministras Adelita Ravanales y Gloria Ana Chevesich.

Comisión de Ética

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, informó que constituyó una Comisión de Ética para analizar los diferentes casos que han puesto en entredicho el nombramiento de jueces en el Poder Judicial.

“Este Presidente, en uso de sus facultades, decidió convocar a la Comisión de Ética para conocer de los hechos que afectan a integrantes de este tribunal, por hechos que son de público conocido”, dijo la máxima autoridad del Poder Judicial.

Posteriormente, la vocera del tribunal Pleno, María Soledad Melo, destacó que “todos los integrantes del tribunal pleno reconocen el trabajo que ha desarrollado el Presidente y mantienen su voluntad de apoyar todas las iniciativas y proyectos que él ha impulsado. Igualmente, reiteran su lealtad a la figura que representa para esta Corte Suprema y el Poder Judicial”.

La Comisión de Ética estará conformada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco; y las ministras Adelita Ravanales y Gloria Ana Chevesich.

Esta instancia surge luego que en las últimas semanas se conocieran las gestiones que realizó el ex juez Juan Antonio Poblete con el entonces ministro de Defensa, Mario Desbordes, para que su amiga María Teresa Letelier pudiera llegar a la Corte de Apelaciones, lo que finalmente ocurrió.

A esto se suman los ofrecimientos realizados por Gonzalo Migueles, pareja de la suprema Angela Vivanco, para que el fiscal Carlos Palma se cuadrara con la candidatura de Angel Valencia a la Fiscalía Nacional.

Notas relacionadas








Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Planificación urbana y agilización no son conceptos opuestos. Por el contrario, una planificación moderna requiere entender la dinámica real del mercado y facilitar la producción de viviendas donde las personas efectivamente quieren vivir. Si el nuevo ciclo político logra avanzar en esa dirección, el país tendrá una oportunidad concreta de volver a construir ciudad con sentido social, integración y colaboración público-privada efectiva.

Foto del Columnista Alberto Alarcón Alberto Alarcón