Secciones
País

Monsalve y mortal balacera en Quilicura: se dio “en contexto de disputa territorial y venta de drogas”

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en la población Raúl Silva Henríquez de Quilicura.

Manuel Monsalve Quilicura

Manuel Monsalve, ministro (s) del Interior, tuvo palabras para la mortal balacera en Quilicura, donde fallecieron cuatro menores de edad, apuntando a las hipótesis que se manejan sobre este caso.

Esto, luego que Monsalve analizara los hechos de sangre registrados el pasado fin de semana, los que dejaron un total de ocho muertos, con el general inspector Enrique Monrás, director de Orden y Seguridad de Carabineros.

Sobre lo ocurrido en Quilicura, el secretario de Estado precisó que “estos cuatro homicidios se producen en un contexto de disputa territorial y por disputa de venta de drogas”, aunque no quiso detallar si los menores tenían relación con este episodio.

“Todos los antecedentes que se están recabando esperamos que tengan resultado pronto para poder identificar a la persona o a las personas, porque de hecho fue más de una persona las que participaron en este violento hecho”, puntualizó Monsalve.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, en calle B con Pasaje 3, en la población Raúl Silva Henríquez de Quilicura, donde los involucrados hicieron una fogata en una plaza para celebrar un cumpleaños.

Fue en dicho momento que desde un automóvil de color blanco y marca Nissan, desconocidos realizaron una ráfaga de cerca 40 balazos contra los adolescentes, falleciendo dos jóvenes de 16 años, uno de 15 años y otro de 13 años.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen