Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2024

Conductor fue secuestrado: los pormenores del operativo en Villa Francia tras el robo de un camión

Una banda de delincuentes secuestró al chofer del camión robado, el que trasladaron a Villa Francia, donde un vecino denunció el hecho a Carabineros.

Por
Tras su hallazgo, el camión fue trasladado hasta una comisaría de Carabineros. AGENCIA UNO.
Compartir

Hasta por los techos de algunas casas de la Villa Francia extendió su trabajo Carabineros este miércoles, con el propósito de dar con algunos que los delincuentes que permanecen prófugos, tras participar esta madrugada en el robo de un camión de la empresa Soprole en Quilicura.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, el hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas en la Autopista Central.

Según el relato del conductor del vehículo de carga, en ese lugar tres autos le cerraron el paso. A continuación delincuentes armados lo golpearon y procedieron a secuestrarlo, mientras otros cómplices se llevaban el camión.

El vehículo de carga fue trasladado hasta calle Los Árbitros, en la comuna de Estación Central, donde procedieron a descargar el camión.

Vecino de Villa Francia avisó de la presencia del camión robado

Sin embargo, un vecino de la Villa Francia que se percató de lo que estaba ocurriendo dio aviso a Carabineros de la presencia del camión robado, lo que dio inicio al operativo.

Al notar la llegada de los policías, las cerca de 12 personas que estaban descargando la máquina se dieron a la fuga. Sin embargo, carabineros lograron detener a cinco de ellas, tres mujeres y dos hombres. Según el reporte policial, todos son de nacionalidad chilena.

A raíz de la fuga del resto de los individuos, se dio inicio a un amplio operativo, que incluso contempló subir a los techos de algunas de las viviendas del sector en busca de los antisociales. En tanto, el camión fue trasladado hasta una comisaría.

En el intertanto, los delincuentes que habían secuestrado al chofer del camión se enteraron de la llegada de la policía al lugar donde lo estaban descargando, por lo que decidieron abandonar a la víctima en la Alameda.

Tras quedar en libertad, el conductor acudió a una comisaría de Carabineros, donde denunció lo ocurrido. En el lugar contó que los antisociales lo golpearon con la empuñadura de un arma de fuego, provocándole hematomas en la cabeza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País