Secciones
País

Guagua robada: Contraloría oficia a hospital de Temuco y Minsal anuncia investigación

El director del recinto, Heber Rickenberg, dejó en claro que el Hospital de Temuco es seguro para sus usuarios, apuntando que ya se ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades.

Hospital de Temuco

La Contraloría General de la República informó que solicitó un informe al Hospital Regional de Temuco, luego que la jornada de este lunes una guagua fuera sustraída por una desconocida, que se hizo pasar por una enfermera del recinto.

“Solicitamos informe al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, debido a noticia divulgada sobre la desaparición de un lactante. La institución tiene 3 días hábiles para enviar su respuesta”, indicó el organismo.

Por su parte, la ministra Ximena Aguilera precisó que se ofició al Hospital de Temuco para reforzar las medidas de seguridad, luego del robo de la guagua recién nacida.

“Como ministra también he oficiado para que se refuercen las medidas de seguridad”, expresó la titular de Salud, quien agregó que pedirá que haya un mayor control de las personas que entran y salen del recinto asistencial.

“Que no haya un libre ingreso de cualquier persona y que se controle también la salida del hospital, especialmente si están saliendo con un menor”, apuntó.

La ministra de Salud detalló que “cuando son zonas de recién nacidos, hay mucha gente que va a visitar. Entonces son particularmente más desafiantes en el sentido de que circula mayor cantidad de gente y por eso es importante el refuerzo de las medidas de seguridad. Si entra alguien con un uniforme asistencial, tiene que cortar sus credenciales y tiene que haber gente que esté controlando”.

En tanto, el director del recinto, Heber Rickenberg, dejó en claro que el Hospital de Temuco es seguro para sus usuarios, apuntando que ya se ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen