Secciones
País

Fares Jadue fue electo como nuevo alcalde de Recoleta en reemplazo de Daniel Jadue

Fares Jadue fue elegido como el sucesor de Daniel Jadue en Recoleta, tras recibir el apoyo de los cinco concejales comunistas.

El concejal Fares Jadue (PC) fue electo como sucesor de Daniel Jadue en la Municipalidad de Recoleta, de acuerdo al resultado de los votos emitidos por los concejeros comunales.

De hecho, la elección del nuevo alcalde de Recoleta se concretó por amplia mayoría, ya que los cinco concejales comunistas, del total de ocho, apoyaron su candidatura.

En las elecciones de 2021, Fares Jadue logró la primera mayoría en esa comuna, por lo que asumió la presidencia del Concejo de Recoleta.

Pese al alcance de apellido, Fares Jadue y Daniel Jadue han enfatizado en más de una oportunidad que no tienen vínculo parental y que se conocieron en la universidad. Inicialmente, el nuevo alcalde recoletano llegó a trabajar con el ex jefe comunal en 2012 y luego comenzó sus estudios de administración pública.

Fares Jadue agradeció el apoyo que lo transformó en alcalde

La sesión extraordinaria en la que se eligió al sucesor de Daniel Jadue comenzó a las 09:30 horas y la votación se realizó de manera expedita, sin que se produjeran inconvenientes.

Tras resultar electo, el nuevo alcalde de Recoleta agradeció el apoyo que le permitió llegar al sillón municipal. “Quiero agradecer el apoyo de todos quienes depositaron en mi la confianza y la responsabilidad de asumir esta alcaldía“, comenzó sus palabras el jefe comunal.

Además, aprovechó la instancia para mandarle “un afectuoso abrazo a mi hermano, compañero y querido hoy ex alcalde Daniel Jadue“, concluyó.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen