Secciones
País

Así están funcionando los servicios de tren Estación Central – Rancagua, Nos y Chillán por sistema frontal

EFE informó la suspensión y operación parcial de algunos de sus servicios producto de la caída de árboles en la vía.

EFE suspensión servicio Estación Central Rancagua NOS Chillán

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó sobre la suspensión de sus servicios de trenes en la zona centro sur, a raíz del sistema frontal que está azotando a las regiones de dicho sector.

Desde la compañía emitieron un comunicado para entregar más detalles acerca de los viajes de sus diversos recorridos.

En este sentido, informaron que producto de la caída de árboles en las vías ferroviarias causado por el fuerte temporal que llegó durante la madrugada de este viernes a la Región Metropolitana, se determinó la suspensión completa y parcial de algunos de sus servicios.

¿Cómo está operando el servicio de Estación Central – Rancagua y NOS?

En el caso del tren de Estación Central – Rancagua, EFE anunció que está operando de forma parcial, puesto que solamente está funcionando entre las estaciones de Alameda y Hospital, en la comuna de Paine. Considerando lo anterior, desde esta mañana San Fernando, Rengo, Rancagua, Graneros y San Francisco no se encuentran operativas.

Con respecto al servicio de Nos, este se encuentra operando entre Estación Central y Lo Espejo. De esta forma, las estaciones Lo Blanco, Freire, Maestranza, 5 Pinos y Nos no están habilitadas.

Por otro lado, el tren Chillán está suspendido de forma completa, al igual que el servicio Talca – Constitución.

Para poder subsanar los problemas ocasionados por el sistema frontal, EFE sostuvo que “nuestros equipos se encuentran desplegados en toda la red, para ir evaluando las condiciones de la infraestructura ferroviaria”.

Asimismo, llamaron a los usuarios a informarse a través de los canales oficiales, tales como su cuenta de X (ex Twitter) y su sitio web www.efe.cl.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen