Secciones
País

Estaba prófugo: Manuel Álvarez se entrega para cumplir condena por abuso sexual

Álvarez llegó hasta la Tercera Comisaría de Porvenir, en la Región de Magallanes, para cumplir su pena, luego que la Justicia ratificara que debe ingresar a prisión.

Manuel Alvarez

Manuel Álvarez, ex oncólogo de la Clínica Las Condes condenado a siete años de cárcel efectiva por abuso sexual reiterado contra sus pacientes, se entregó a Carabineros tras emitirse una orden de captura en su contra.

Según detalló 24 Horas, Álvarez llegó hasta la Tercera Comisaría de Porvenir, en la Región de Magallanes, para cumplir su pena, luego que la Justicia ratificara que debe ingresar a prisión.

El capitán Álvaro Bravo Castillo declaró que “en horas de la noche, se presenta una persona en el cuerpo de guardia de profesión oncólogo el cual manifiesta que, mientras se encontraba en su domicilio revisando sus redes sociales, observa que se encontraba prófugo de la justicia”.

“Al concurrir a esta unidad policial y entrevistarse con personal de Carabineros, se revisaron los sistemas institucionales verificando que éste mantenía una orden vigente por abuso sexual del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, procediendo a su detención de forma inmediata”, precisó el uniformado.

Sobre el destino de Manuel Álvarez, el capitán de Carabineros explicó que “se realizaron los trámites correspondientes con el tribunal, el cual instruyó que de forma inmediata pasara a disposición de Gendarmería en horas de la noche”.

Por su parte, el abogado defensor César Ramos descartó que el facultativo estuviera prófugo, aseverando que “el señor Álvarez se encontraba en un domicilio que tiene en un campo cercano, cuya ubicación también fue informada oportunamente al tribunal, a la espera de ese informe de Gendarmería y de la resolución del tribunal”.

“En ningún momento ha estado prófugo. Ha informado a la justicia cada lugar en el que ha estado e incluso se desistió de una apelación pendiente que hubiese demorado aún más el cumplimiento de la pena”, recalcó el abogado de Manuel Álvarez.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz