Secciones
País

Chile es elegido para realizar la reunión mundial de astronomía en 2030

El encuentro se llevará a cabo en Santiago y recibirá a más de tres mil participantes de todo el planeta.

La Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI/IAU), eligió a Chile para realizar la reunión de astronomía más importante del mundo en 2030.

De esta forma, el encuentro se llevará a cabo en Santiago y recibirá a más de tres mil participantes de todo el planeta.

Según indicó el Ministerio de Ciencia, “este logro refuerza el reconocimiento internacional de la relevancia de los cielos chilenos, donde para 2030 se realizará el 55% de la observación astronómica mundial”.

Debido a ello, el presidente Gabriel Boric indicó que “desde Chile levantamos nuestra candidatura para poder albergar en nuestra patria este debate porque nos sentimos privilegiados de los cielos que tenemos”.

“Estamos muy orgullosos y cuidando también nuestros cielos. Tenemos el respaldo del gobierno, del Congreso, de la Gobernación Regional de la Región Metropolitana, de otras gobernaciones regionales y por cierto también de las más de 20 universidades que realizan investigación astronómica en nuestro país”.

En tanto, la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, resaltó la importancia de este reconocimiento para Chile y el desafío que implica la organización que permitirá consolidar a Chile como un país de ciencia. “Desarrollar en Chile esta cumbre astronómica corona los esfuerzos importantes que hemos hecho por avanzar en capacidades astronómicas únicas en el mundo“, afirmó.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo