Secciones
País

Caso Audios: Tonka Tomicic prestará declaración ante Fiscalía

La citación a Tonka Tomicic se da en el marco de los numerosos chats que involucran a Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, donde esta última habría sobornado a funcionarios del SII y Tesorería para obtener información sobre la figura de TV.

La animadora Tonka Tomicic llegará este lunes 9 de septiembre hasta el Ministerio Público para prestar declaración en el llamado Caso Audios.

Según detalló CNN Chile, si bien la modelo fue citada en primera instancia como testigo, se le pidió que concurra con su abogado en caso que su situación procesal sea modificada.

La citación a Tonka Tomicic se da en el marco de los numerosos chats que involucran a Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, donde esta última habría sobornado a Patricio Mejías, funcionario del Servicio Impuestos, para obtener información sobre una sociedad propiedad de la figura de TV.

El fiscal Miguel Angel Orellana dio cuenta en la audiencia de formalización de cargos contra los principales involucrados en el caso Audios, donde enfrentan el delito de soborno entre otros, Hermosilla le escribe a Villalobos sobre “TT”, iniciales de Tonka Tomicic. Ante esto, la abogada le respondió que envió “la clave del SII de Diamond (…) ¡Súper! Ya lo entregué”.

Para el Ministerio Público, esta conversación “inequívocamente, implica el conocimiento de ambas personas de que ese RUT de Diamond está siendo entregado a un tercero”.

Pero además, Leonarda Villalobos pagó un total de 1,5 millones de pesos a Renato Robles, funcionario de la Tesorería General de la República, quien indicó en su testimonio que “recuerdo que la última gestión que realicé para María Leonarda Villalobos fue obtener un aviso de pago correspondiente a Tonka Tomicic (…) Me ocasionó un llamado de atención de parte del ‘tesorero’ de nombre Ricardo Puentes, ya que revisar personajes de connotación pública genera alertas en los sistemas de la TGR”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen