Secciones
País

Capturan a “Chencho”: sicario del Tren de Aragua que intentaba escapar de Chile

Desde el Ministerio Público indicaron que los individuos que estaban prófugos eran Renzo Espinosa López, llamado el Chucky, y Juan José Farías Vásquez, el Chencho.

Tren de Aragua

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó de la detención de uno de los sicarios del Tren de Aragua que se encontraba prófugo, tras el operativo que desarticuló una célula de esta organización en Viña del Mar.

La captura fue realizada por la Policía de Investigaciones (PDI), que detalló que el individuo fue identificado cuando intentaba escapar de Chile por el norte del país.

Desde el Ministerio Público indicaron que los individuos que estaban prófugos eran Renzo Espinosa López, llamado el Chucky, y Juan José Farías Vásquez, el Chencho, siendo este último el detenido por la PDI.

Esto, luego de la operación Tren del Mar, desarrollada el pasado 29 de agosto en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Limache, que dejó un saldo de 34 personas detenidas, 11 de ellos de origen extranjero, parte de una célula del Tren de Aragua.

El subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Prefecto General Hugo Haeger, declaró que “esta operación es un golpe importante al crimen organizado en la región. Durante varios meses, detectives junto a nuestras unidades especializadas y el Ministerio Público trabajaron de manera silenciosa y profesional para identificar y desarticular esta estructura criminal”.

“El combate al crimen organizado requiere dedicación y coordinación entre todas las instituciones, y este operativo es un claro ejemplo de ello”, agregó Haeger.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo