Secciones
País

El día de furia de concejal de Santa Bárbara: mordió a carabinero, atacó a funcionarios y destruyó cámaras de seguridad

En vista de la situación, el militante DC fue formalizado por violación de morada, maltrato de obra a funcionario de Carabineros en servicio causando lesiones leves y daños.

concejal Santa Bárbara

Herbal Iturra (DC), concejal de Santa Bárbara, en la Región del Biobío, vivió el pasado martes un verdadero día de furia, donde resultaron agredidos carabineros, funcionarios de la salud, un transeúnte y las cámaras de seguridad de una unidad policial.

Según detalló Emol, todo se inició cuando el edil llegó en horas de la noche a un hostal, saltando una reja para intentar irrumpir, por lo que fue denunciado a Carabineros, quienes lo detuvieron y lo llevaron a un centro asistencial para constatar lesiones. En medio de esto, atacó a un transeúnte con el sillín de una bicicleta.

Por su parte, el procedimiento médico no pudo ser cumplido, ya que el concejal de Santa Bárbara fue agresivo con el personal de salud, amenazándolos de muerte, por lo que fue sacado por el suboficial José Reyes Soto, a quien agredió con un cabezazo.

Pero esto no fue todo, ya que posteriormente mordió en uno de sus brazos al uniformado, que resultó con lesiones leves, cuando era subido a una patrulla. La unidad policial tampoco se salvó de la furia de Herbal Iturra, ya que destruyó dos cámaras de seguridad.

En vista de la situación, el militante DC fue formalizado por violación de morada, maltrato de obra a funcionario de Carabineros en servicio causando lesiones leves y daños, quedando con prohibición de acercarse a las víctimas.

Consultado por el episodio protagonizado por el concejal, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, lamentó lo sucedido “en especial por tratarse de hechos graves que revisten el carácter de delito y que afectan a un miembro del Concejo Comunal”.

Por su parte, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, recalcó que “la violencia es algo grave, y si le sumamos que viene de personas de los aparatos del Estado, es aún más grave. Debemos generar confianza a la ciudadanía”.

Notas relacionadas







La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari