Secciones
País

Carabineros detiene a dos implicados por robo en Serviu RM: se trata de guardias de seguridad

Si bien estuvieron por largas horas al interior de las oficinas públicas, no pudieron tener acceso a las gavetas de dinero del cajero automático.

Serviu RM

Carabineros confirmó la detención de dos individuos implicados en el intento de robo que ocurrió el pasado fin de semana en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la Región Metropolitana.

El robo se extendió por cerca de 12:00 horas, donde los delincuentes buscaron acceder, sin éxito, al dinero de uno de los cajeros automáticos.

Según precisó Carabineros, los detenidos son dos guardias de seguridad del Serviu RM, indicando que “gracias a las diferentes diligencias realizadas por parte del Departamento OS9 y en coordinación con el Ministerio Público, se detuvo a dos sujetos que participaron activamente del robo con violencia (intento de robo de cajero automático) y retención de víctima ocurrido en las dependencias del Serviu”.

“Estos detenidos corresponden a dos guardias de seguridad quienes prestaban servicios en ese mismo lugar”, agregó la institución policial.

El intento de robo al Serviu RM se prolongó por cerca de 12:00 horas, cuando los involucrados ingresaron al recinto a las 17:00 horas del domingo, para dejar el inmueble a las 04:00 horas de este lunes, donde mantuvieron maniatados a los rondines.

Si bien estuvieron por largas horas al interior de las oficinas públicas, no pudieron tener acceso a las gavetas de dinero del cajero automático, para escapar posteriormente en un vehículo que fue encontrado en Matta Sur.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz