Secciones
País

Qué se conoce de la balacera ocurrida al interior de una micro en Estación Central: un joven resultó herido

Todo ocurrió cuando un joven de 17 años subió a la micro para escapar de los sujetos que también abordaron la máquina en que efectuaron la balacera.

Herido en una rodilla resultó un adolescente de 17 años a raíz de una balacera ocurrida al interior de una micro de pasajeros en la comuna de Estación Central, de acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en la intersección de las calles Bascuñán Guerrero con Antofagasta, cuando el joven se subió a la micro del Sistema RED para escapar de los sujetos que lo perseguían, ya que les había robado un teléfono celular.

No obstante, sus perseguidores lo alcanzaron y también abordaron el bus, en el que se trasladaban varios pasajeros, los que observaron cómo los sujetos extrajeron armas de fuego y dispararon al interior de la micro.

Usó a pasajera como escudo humano

De acuerdo con el retato de testigos, durante la balacera en la micro, y con el propósito de evitar los disparos, el joven incluso utilizó a una pasajera como “escudo humano”.

No obstante, uno de los balazos alcanzó al muchacho en una de sus rodillas, tras lo cual fue objeto de una golpiza por parte de los individuos.

Tras balear y golpear al adolescente, los sujetos escaparon del lugar, pese a lo cual uno de ellos fue detenido por un detective de la PDI.

Según precisó la policía civil, el adolescente es de nacionalidad colombiana y con situación migratoria irregular, mientras que los individuos que lo siguieron y le dispararon serían dominicanos.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen