Secciones
País

Encerrona a familia en Maipú culminó con persecución y balacera en Renca

Cuando los delincuentes intentaban escapar de Carabineros, terminaron chocando el auto que habían robado en la encerrona y se enfrentaron en una balacera con los policías en Renca.

Carabineros se enfrentó esta madrugada con delincuentes que le habían robado el vehículo a una familia en Maipú con el método de la encerrona, en un hecho que incluyó una peresecución que culminó con una balacera en la comuna de Renca.

El hecho comenzó a desarrollarse en el sector de Rosales con Vespucio, donde los antisociales interceptaron el automóvil en que se desplazaba una familia a fin de robarlo, para lo que incluso encañonaron a una mujer.

Luego de que los sujetos emprendieran el escape, se dio aviso de lo ocurrido a personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, una de cuyas patrullas se encontraba cerca del lugar.

De esta forma se inició la búsqueda del automóvil y, una vez ubicado, se dio inicio a una persecución controlada, aunque al llegar a Renca, los delincuentes se percataron de la situación e intentaron escapar de la policía.

La balacera en Renca tras la encerrona

En estas circunstancias el vehículo en que viajaban los antisociales chocó contra otro automóvil, luego de lo cual los sujetos bajaron del auto y comenzaron a dispararles a los efectivos de Carabineros. Los policías respondieron el ataque, produciéndose una balacera.

“Los antisociales habrían realizado una cantidad de disparos contra el personal de Carabineros, los cuales al ver el hecho repelen con sus armas de servicio, impactando en el vehículo que se perseguía. Los sujetos logran huir y se recupera el vehículo que mantiene evidencia balística y sanguínea en el interior“, detalló el capitán de Carabineros Álvaro Muñoz.

Entre otras labores tendientes a conseguir la captura de los delincuentes, la policía uniformada comenzó a indagar la posible llegada de sujetos heridos a centros asistenciales cercanos.

Notas relacionadas








Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

“Tengo una memoria implacable y siempre me dicen que soy bueno para contar historias”, asegura el exembajador y canciller. Pronto a cumplir 79 años, Juan Gabriel Valdés está aprovechando esas habilidades para escribir sus memorias. Ahí se cruzan un tío en camino a ser santo y un padre que soñó con ser presidente. Aparecen también el azar que lo salvó de ser asesinado por la DINA, la misión de lograr que Augusto Pinochet fuera liberado en Londres luego de haber celebrado su detención, y la compleja tarea de decirle que no a un Estados Unidos listo para partir a la guerra.

Juan Cristobal Villalobos


Si no te gusta, te vas

Si no te gusta, te vas

No importa que el cobre esté en precios históricos. No importa que, en casi todos los parámetros económicos, Chile sea el mejor o el segundo mejor país de la región. La guerra de Irán y el precio del petróleo, sumados a un déficit fiscal evidente y preocupante, bastan para que desde la nueva Hacienda se nos recuerde eso que nunca hemos olvidado del todo: somos un país pobre.

Rafael Gumucio

Con permiso

Con permiso

Necesitamos más inversión para crecer y crear empleos. No hay balas de plata para recuperar la economía, pero sí sabemos que la reducción de la burocracia excesiva del Estado tiene un enorme potencial reactivador. Las normas ambientales en nuestro país son estrictas y deben cumplirse, pero no podemos permitirnos seguir poniendo barreras irracionales a la inversión.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber

Quiroz / Kairós

Quiroz / Kairós

Quiroz tiene algo de esos personajes que no se preocupan de caer bien porque sospechan que hacerlo es una pérdida de tiempo. Esto no es, desde luego, sinónimo necesario de virtud. Pero en momentos en los que el país parece haber confundido prudencia con inmovilidad y diálogo con postergación, la aspereza del ministro adquiere un raro magnetismo.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García