Secciones
País

VIDEO – Retiro de urnas y rotura de sellos: así fue la apertura de mesas en el segundo día de votación

Los vocales de mesa llegaron temprano a los locales de votación para el retiro de las urnas.

apertura de mesas

Este domingo 27 de octubre se inicia la segunda jornada de Elecciones Municipales y Regionales 2024, donde los vocales comenzaron sus labores desde temprano.

Esto, ya que concurrieron desde las 07:30 horas a los locales de votación para comenzar el retiro de las urnas que quedaron bajo resguardo militar y del Servicio Electoral (Servel) tras el término de la primera jornada de sufragio.

Con el retiro de las urnas vino la correspondiente rotura de sellos para preparar las mesas de votación y que éstas comiencen su constitución a partir de las 08:00 horas.

Cabe recordar que las mesas cerrarán este domingo a las 18:00 horas siempre y cuando no haya un votante en ellas o con intención de emitir su sufragio. Ante esta situación, el presidente de mesa la declarará cerrada.

En caso contrario, deberán permanecer abiertas si es que hay personas que todavía están votando o en la fila para concretar su voto.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen