Secciones
País

Caso Monsalve: presidente Gabriel Boric presta declaración voluntaria ante Fiscalía como testigo

Por su parte, desde el Ejecutivo esperan que haga lo propio la ministra del Interior, Carolina Tohá, y preste declaración ante el Ministerio Público de forma voluntaria.

Gabriel Boric

Presidencia confirmó que el presidente Gabriel Boric prestó declaración de manera voluntaria ante la Fiscalía Centro Norte, como testigo en la causa contra Manuel Monsalve por violación.

Según precisó el organismo, el jefe de Estado compareció ante el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz.

“El testimonio entregado a la Fiscalía se da con el objetivo de continuar colaborando con la justicia en el marco de la investigación contra el ex subsecretario, Manuel Monsalve”, indicó en declaración pública.

En esta línea, recalcaron desde La Moneda que esto se “inscribe en el irrestricto compromiso del presidente de la República y del Gobierno de Chile con el esclarecimiento de la verdad, así como con el correcto funcionamiento de las instituciones”.

Ante esta diligencia, la vocera Camila Vallejo expresó que el presidente Gabriel Boric “decidió prestar este testimonio ante el fiscal de manera presencial, y no por oficio, aunque pudo haberlo hecho, pero consideró importante hacerlo presencialmente”,

Por su parte, desde el Ejecutivo esperan que haga lo propio la ministra del Interior, Carolina Tohá, y preste declaración ante el Ministerio Público de forma voluntaria, al igual que el actual subsecretario Luis Cordero.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo