Secciones
País

Mujer falleció en medio de procedimiento en clínica estética en Providencia

Las diligencias están siendo concretadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Seremi de Salud Región Metropolitana y la Fiscalía Oriente.

Clínica estética

Una mujer de 38 años falleció en una clínica estética de Providencia, Región Metropolitana, tras sufrir un paro cardíaco en medio de una abdominoplastia.

El hecho ocurrió a eso de las 12:00 horas en la Clínica Almirante Pastene, cuando personal médico, que arrendó el pabellón para realizar el procedimiento quirúrgico, llamó a Carabineros para informar de la muerte de la paciente, consignó T13.

En vista de lo sucedido, la Seremi de Salud Metropolitana ordenó la clausura de la clínica estética, ya que no estaba presente el director técnico, recalcando que “es fundamental que en cualquier establecimiento de salud tiene que estar presente”.

A esto se suma la activación del protocolo de traslado de urgencia y que no se notificara el equipo de salud que realizaría el procedimiento.

Las diligencias están siendo concretadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Seremi de Salud Región Metropolitana y la Fiscalía Oriente.

Al respecto, el fiscal de flagrancia Félix Rojas precisó que el personal médico involucrado en la operación concretó una “larga reanimación”, pero sin resultados positivos.

Notas relacionadas


Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Daniel Manouchehri: ojos de piscina, cabeza de trampolín

Manouchehri sabe que, gracias a que hay poco vino tinto y poca empanada en su sangre, gracias a que no se parece nada al chileno medio que representa, las cámaras lo quieren. Aprovecha ese cariño para presentar los más aventurados proyectos de ley y hacerse parte de toda suerte de casos judiciales donde, una vez más, las cámaras se encontrarán con el azul de sus ojos escrutadores y justicieros.

{title} Rafael Gumucio