Secciones
País

Caso Manicure: decretan alerta internacional para ex funcionaria del GORE de La Araucanía prófuga

Susan Alarcón está imputada en las aristas Manicure y Fundación Local del Caso Convenios, pero a pesar de ello, ni el Juzgado de Garantía ni la Corte de Apelaciones acogieron la prisión preventiva.

Caso Manicure

La Fiscalía Regional de La Araucanía emitió una alerta internacional por Susan Alarcón Rubilar, ex funcionaria del Gobierno Regional, que lleva cinco días prófuga y que es indagada por la arista Manicure del Caso Convenios.

Alarcón, quien fue formalizada por fraude al Fisco y cohecho en la llamada arista Manicure, no llegó a cumplir su prisión preventiva, por lo que se emitió una alerta al declararse prófuga, consignó radio Biobío.

Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía, expresó que a pesar de que hasta ahora no hay indicios que la ex trabajadora del GORE haya escapado de Chile, se activó esta medida para su pronta captura.

En esta línea, el representante del Ministerio Público lamentó que se concretaron los temores de la Fiscalía para pedir la prisión preventiva, ya que se alertó al Juzgado de Garantía de Temuco que existía peligro de fuga de Susan Alarcón.

Susan Alarcón está imputada en las aristas Manicure y Fundación Local del Caso Convenios, pero a pesar de ello, ni el Juzgado de Garantía ni la Corte de Apelaciones acogieron la prisión preventiva solicitada por los persecutores.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo