Secciones
País

Trabajador muere cuando desmontaba escenario de Iron Maiden en el Estadio Nacional

El funcionario se precipitó a tierra desde una altura de 14 metros, cuando estaba desmontando una de las torres del escenario.

Iron Maiden

Un trabajador falleció este viernes en el Estadio Nacional, cuando era parte de las labores de desmontaje del escenario instalado para los recitales de Iron Maiden, que se presentó este 27 y 28 de noviembre en la Región Metropolitana.

Según precisó MegaNoticias, el funcionario murió al caer de una de las torres dispuestas en el escenario, desde una altura de cerca 14 metros, por lo que Carabineros ya está realizando las primeras diligencias en el recinto deportivo.

Por su parte, DG Medios, productora a cargo de traer a Iron Maiden al país, indicó en una declaración pública que “por circunstancias que se están investigando y que en estos momentos se encuentran en manos de los organismos pertinentes, ocurrió un accidente durante el proceso de desarmado de unas de las torres del escenario”.

Esto, “significó la lamentable muerte de una de las personas que trabajaba en el lugar. En estos instantes, como empresa, nuestra principal preocupación es cooperar con la investigación y apoyar a la familia del trabajador”.

Por su parte, la Fiscalía determinó que las pesquisas sean llevadas adelante por la PDI, la que precisó de manera preliminar que “de acuerdo con la inspección ocular y el examen médico criminalista, la persona fallecida contaba con las medidas de seguridad (…) El pilar metálico al que estaba sujeto cedió, lo que ocasionó el deceso en el lugar por un trauma cerrado”.

La víctima fatal fue identificada como un ciudadano chileno de 30 años, domiciliado en La Florida.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli