Secciones
País

VIDEO – Incendio en piso 21 afecta a un edificio ubicado en Santiago centro: hay tres lesionados

Bomberos hizo un llamado a los vecinos a mantener la calma y despejar las vías de acceso para facilitar las labores.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó de un feroz incendio que afectó a un piso 21 de un edificio ubicado en la intersección de Carmen y Santa Isabel, en el centro de Santiago.

Según se informó, el siniestro que comenzó pasado las 10:30 horas, fue controlado gracias a 10 compañías que acudieron al llamado.

“El Cuerpo de Bomberos de Santiago responde con voluntarios y máquinas de 10 Compañías ante Alarma de incendio en piso 21 de edificio ubicado en Carmen y Santa Isabel en la comuna de Santiago”, indicó la entidad a través de sus redes sociales.

En medio de la preocupación que generó el incendio y las llamas que salían del departamento, se generó gran preocupación entre los vecinos, por lo que Bomberos solicitó a los residentes y a quienes circulaban por el lugar, tratar de mantener la calma y despejar las vías de acceso para facilitar las labores.

En medio de la emergencia, más de 10 personas debieron ser evacuadas, las que buscaron refugio en la azotea del edificio.

Asimismo, Bomberos informó que el incendio dejó como saldo tres personas lesionadas las que fueron identificadas como el dueño del departamento donde comenzó el fuego afectados, quien sufrió quemaduras en la oreja y cabeza, una vecina que registró problemas de inhalación de humo y la conserje del edificio que resultó con cortes menores. 

Debido a ello, las personas heridas fueron trasladadas a centros de salud, aunque se encuentran fuera de peligro.

Notas relacionadas








En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández