Secciones
País

VIDEOS – Residentes de campamento en Quinta Normal se enfrentaron a Carabineros y prendieron barricadas para evitar desalojo

Aunque el desalojo del campamento en Quinta Normal estaba programado para las 08:00 horas, las barricadas instaladas en el lugar obligaron a la presencia de Carabineros y Bomberos.

Residentes del campamento Nueva Andrés Bello, en Quinta Normal, encendieron barricadas esta mañana para impedir el desalojo programado para este jueves.

Hasta el lugar llegaron inspectores municipales, quienes se encontraron con elementos que fueron encendidos por los residentes.

Además de los inspectores, trabajadores de la municipalidad acudieron con maquinaria pesada destinada a destruir las construcciones irregulares que levantaron el el lugar.

Pese a que el desalojo estaba programado a las 08:00 horas, pasada esa hora no se habían presentado en el lugar ni efectivos policiales ni de parte de la Delegación Presidencial.

Los medios que fueron a reportear el tema fueron agredidos por algunos manifestantes encapuchados, quienes lanzaron piedras en la esquina de las calles Nueva Andrés Bello con Carlos Sage.

Encendieron las barricadas para oponerse al desalojo del campamento

De acuerdo con la información proporcionada por la Gobernación Regional, ya se les había notificado a las 36 familias que residían en el campamento ubicado en Quinta Normal que deberían retirarse.

Según la versión de vecinos, muchas de ellas ya habían abandonado el campamento, pero en horas de esta madrugada acudieron varios jóvenes, quienes fueron los que armaron las barricadas y le prendieron fuego.

Pasadas las 08:15 horas los voluntarios de Bomberos lograron acercarse para sofocar las llamas, mientras que los efectivos de Carabineros dispersaron a los manifestantes que permanecían en el lugar.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen