Secciones
País

Director regional del Registro Civil presentó su renuncia por caos en enrolamiento a extranjeros

El Registro Civil confirmó que tras la solicitud de renuncia al director regional metropolitano del Registro Civil, Katherine Jorquera asumió de manera interina.

El director nacional del Registro Civil, Omar Morales, solicitó la renuncia del director regional metropolitano del organismo, Jorge Zúñiga Cabezas, la que se hizo efectiva este miércoles 18 de diciembre.

La medida la adoptó Morales tras el caos que se generó por la convocatoria del Registro Civil en la Región Metropolitana para que los migrantes se enrolaran, lo que provocó la llegada de unas tres mil personas al Estadio Víctor Jara, causando un gran desorden.

A raíz de lo anterior la autoridad decidió suspender la actividad en dicho recinto ubicado en el centro de la capital, lo que provocó gran molestia entre los asistentes, muchos de los cuales había llegado la noche anterior para acceder al trámite entre los primeros.

Registro Civil reprogramó la jornada de enrolamiento

De acuerdo con lo precisado desde el Registro Civil, debido a lo ocurrido se decidió reprogramar la jornada de enrolamiento para la próxima semana.

La repartición recordó también que solo deben efectuar este trámite las personas extranjeras que sean derivadas por una institución previsional, de salud o educacional. Para ello, además del formulario entregrado por dichas instituciones, el interesado debe portar su pasaporte o DNI.

Mientras se efectúa el concurso por Alta Dirección Pública para designar al sucesor del director metropolitano, asumirá el cargo de manera interina Katherine Jorquera Reyes, de acuerdo a lo precisado por el Registro Civil.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen