Secciones
País

Choque entre buses deja 18 lesionados en Estación Central: dos fueron rescatados de entre los fierros

El choque que dejó casi veinte lesionados ocurrió pasadas las 08:00 horas y fue protagonizado por un bus interurbano y otro interprovincial.

Un total de 18 personas resultaron lesionadas a raíz del choque protagonizado esta mañana por dos buses en la comuna de Estación Central. De acuerdo a lo precisado, Bomberos debió trabajar para rescatar a dos personas de entre los fierros de los vehículos, los que fueron trasladados a distintos centros asistenciales y fuera de riesgo vital.

El hecho ocurrió pasadas las 08:00 horas en la intersección de las calles Obisco Umaña e Iquique, y fue protagonizado por un bus interurbano y otro interprovincial.

En ese lugar uno de los vehículos quiso doblar por la segunda de las arterias, mientras que el otro no respetó el disco pare presente en la esquina de la calle Iquique.

Los conductores lesionados fueron sacados de entre los fierros tras el choque

“Se trata de colisión de microbuses, con dos personas atrapadas, los conductores; y 18 personas lesionadas en total, las cuales ya fueron rescatadas y se encuentran en evaluación del SAMU“, dijo el capitán Mario Fernández del cuerpo de Bomberos de Santiago. 

“Estamos trabajando con personal del SAMU, de la ACHS y de la Mutual, “ya que los lesionados iban a su trabajo“, añadió.

Detalló a la vez que tras el choque el conductor del bus interprovincial “se encontraba con mayor complicación médica y fue trasladado a la ex Posta Central“, mientras que varios de los lesionados estaban ya en la vereda cuando llegaron los equipos de emergencia.

Pasadas las 09:00 horas, todavía quedaban nueve personas por trasladar hasta centros asistenciales para recibir una observación más profunda, informó el capitán.

Según se observó en el lugar, el bus interurbano del Peñaflor-Santiago iba con pasajeros, en tanto que en el bus de mayor tamaño solo iba el conductor.

Notas relacionadas








Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Destrabar el suelo: una oportunidad real para reactivar la vivienda social

Planificación urbana y agilización no son conceptos opuestos. Por el contrario, una planificación moderna requiere entender la dinámica real del mercado y facilitar la producción de viviendas donde las personas efectivamente quieren vivir. Si el nuevo ciclo político logra avanzar en esa dirección, el país tendrá una oportunidad concreta de volver a construir ciudad con sentido social, integración y colaboración público-privada efectiva.

Foto del Columnista Alberto Alarcón Alberto Alarcón