Secciones
País

Masivo operativo en Conchalí por investigación de seis homicidios: uno de los detenidos asesinó a dos primos en feria navideña

Alrededor de un centenar de policías, entre detectives y carabineros, participaron en el masivo operativo en Conchalí.

Tres hombres fueron detenidos esta mañana en un masivo operativo conjunto de la PDI y Carabineros en la comuna de Conchalí en el marco de la investigación de seis homicidios, de acuerdo a lo confirmado por el fiscal Héctor Barros.

El trabajo policial tuvo como propósito capturar a los cabecillas de la banda criminal conocida como Los del Canal, involucrada en varios crímenes contra narcotraficantes del sector.

Según lo informado por el fiscal Barros, miembros de esta banda fueron los autores del homicidio de dos primos en una feria navideña en Conchalí, el pasado 14 de diciembre.

En el megaoperativo tomaron parte más de 100 efectivos de Carabineros y la PDI, los que en coordinación con la Fiscalía del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) allanaron más de diez domicilios.

Tres detenidos en el masivo operativo en Conchalí

En este momento tenemos a tres personas detenidas, más otras órdenes que se están trabajando… Está referido principalmente a los primeros tres homicidios, donde incluso uno ocurrió el día 14 de diciembre, cuando fueron dos primos asesinados”, detalló el fiscal Héctor Barros.

Además, el persecutor aseveró que”en lo medular tenemos detenidos a los principales autores“, a la vez que precisó que en el lugar también “se encontró una cantidad de droga que se está verificando”.

Uno de los detenidos fue capturado por Carabineros, el que está directamente vinculado con el asesinato de los primos en la feria navideña, mientras que los otros dos detenidos fueron capturados por detectives de la PDI.

Respecto del capturado por la policía uniformada, se precisó que se trata de un hombre de 20 años y de nacionalidad chilena.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen