Secciones
País

Encuentran cadáver en la vía pública en el centro de Santiago

Se consideró la hipótesis de una posible ingestión de cianuro por parte de la víctima.

Un cadáver fue encontrado en plena vía pública durante la madrugada de este miércoles 26 de marzo en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.

De acuerdo con las primeras versiones, se consideró la hipótesis de una posible ingestión de cianuro por parte de la víctima, un hombre cuya identidad aún no ha sido revelada, aunque esta teoría fue descartada por Bomberos.

Equipos especiales llegaron a la intersección de calle Aldunate con Avenida Matta, luego de que fuese encontrado el cadáver junto a una botella con un líquido, situación que hizo presumir la presencia del elemento químico.

Junto a ello, se indicó que el hecho se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada y según información preliminar, aún no está claro si fue un suicidio o hay terceras personas involucradas.

Debido a lo anterior, los equipos de Bomberos revisaron el objeto y descartaron que haya contenido dicho elemento químico.

Según se informó, este habría sido un líquido pulidor de metales, pero se desconoce si la persona lo ingirió.

Por su parte, el teniente Gonzalo Troncoso, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que “hicimos las mediciones y descartamos que fuera cianuro”.

“Lo único que causaba sospecha era la botella… Además, el cadáver que estaba en Santiago no tenía lesiones a primera vista”, añadió.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo