Secciones
País

Qué se sabe de la familia que fue hallada muerta en diferentes puntos de Santiago: investigan doble parricidio y suicidio

Hombre fue encontrado en el cerro Santa Lucía, mientras que su esposa e hija fueron halladas sin vida en Vitacura.

La PDI se encuentra investigando la muerte de una familia, cuyos miembros fueron encontrados en distintos puntos de la Región Metropolitana (RM).

Este caso surgió a raíz del hallazgo del cadáver de un hombre de 40 años en el cerro Santa Lucía, el cual tenía heridas cortopunzantes.

Tras identificarlo, los efectivos policiales concurrieron a su domicilio, que está en la comuna de Vitacura, donde se encontró sin vida a su esposa de 39 y su hija de 3 años.

Dichas personas también presentaban heridas cortopunzantes, hecho por el cual se está investigando un posible doble parricidio que habría cometido el hombre, cuyo cadáver estaba en Santa Lucía.

Qué dijeron desde la PDI tras encontrar muertos a miembros de familia en Santa Lucía y Vitacura

La Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI se encuentra en el lugar de los hechos para indagar el caso. Bajo este contexto, el subprefecto Juan Zúñiga confirmó que la principal hipótesis apunta a que fue un doble parricidio con suicidio.

Lo anterior, debido a que el arma blanca que se encontró en el cerro Santa Lucía sería la misma que se usó en el crimen de su esposa e hija en Vitacura.

En este sentido, Zúñiga partió diciendo: “La Policía de Investigaciones, en horas de la madrugada, comenzó a trabajar lo que en primera instancia se comunicó como un homicidio con arma cortante en el Cerro Santa Lucía”.

A lo que agregó: “El hallazgo de esta persona, y luego del trabajo científico técnico y lograr su identificación, y por un protocolo como ocurre en todos los casos de buscar a los familiares, llegamos a este domicilio en Vitacura”.

“Hicimos ingreso al domicilio, encontrando a dos personas fallecidas, una mujer de 39 años y una menor de casi tres años, quienes corresponden a la pareja y la hija de la persona encontrada en el Cerro Santa Lucía”, detalló el funcionario policial.

Notas relacionadas


La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante