Secciones
País

Padres de Tomás Ross donaron $3.500 millones a familia que tiene dos hijos con síndrome Duchenne

Los padres de Tomás Ross decidieron donar a una familia que tiene dos hijos con distrofia muscular de Duchenne los $3.500 millones que lograron reunir para tratar a su hijo, luego de que calificara para un ensayo clínico.

Se nos presentó la oportunidad de aplicar a Tomás la terapia génica a través de un ensayo clínico, pero para ello debía pasar por diversas etapas y rigurosos exámenes”, explicaron Álex Ross y Camila Gómez en un comunicado.

A continuación los padres del pequeño precisaron que “gracias a Dios y con mucho esfuerzo (…) Tomás superó todas las pruebas“.

Por su parte, Camila habló con radio Biobío desde Estados Unidos y contó que “va bien el tratamiento, ya se lo administraron (…) y Tommy tiene una nueva oportunidad de vida“.

Padres de Tomás Ross donaron el dinero a familia con dos hijos que tienen distrofia muscular de Duchenne

Junto con confirmar que el tratamiento que se le está aplicando a su hijo en Estados Unidos va bien encaminada, los papás de Tomás decidieron donarle el dinero reunido al presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile y padre de dos niños con Duchenne, Marcos Reyes.

Según explicaron, la idea de entregarle a otra familia el dinero que recaudaron durante la caminata de Camila hacia Santiago es que “otro niño pueda acceder a la dosis comercial de la terapia génica“.

También detallaron que eligieron a Reyes debido a que caminó junto a ellos “visibilizando la enfermedad cuando sus hijos no calificaban para ningún tratamiento“.

Por su parte, Marcos Reyes respondió a la donación aseveró que “recibimos una llamada que nos llenó el alma (…) este gesto nos da una inyección de esperanza“, le dijo a La Estrella de Chiloé.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio