Secciones
País

Tensión en Terminal Alameda: choferes protestan, bloquean accesos y múltiples viajes se retrasan en Semana Santa

Los choferes se manifestaron por falta de personas y despidos masivos, lo cual ha provocado que los buses no estén saliendo con normalidad.

Terminal de Buses Alameda. Agencia Uno.

Previo al fin de semana Santo, la tensión se ha apoderado del Terminal Alameda, puesto que a eso de las 11:00 horas de esta mañana se registraron protestas por parte de los choferes, quienes bloquearon la salida de los buses.

En detalle, se trata de una manifestación de los conductores de la empresa Pullman Bus, quienes bloquearon los accesos, lo cual no permitió el desarrollo normal de los viajes.

Las razones detrás de la protesta de los choferes de buses en el Terminal Alameda

Las principales demandas de los choferes de buses están relacionadas con la exigencia de mejores condiciones de seguridad y recontratación de auxiliares que habrían sido despedidos.

De acuerdo a lo que denuncian los conductores, debido a la falta de auxiliares, ellos han tenido que desempeñar esa labor. Lo anterior quiere decir que deben trasladar las maletas y bolsos de los pasajeros a la zona de equipaje.

Bajo este contexto, el sindicato de la empresa sostuvo que la protesta es “por la seguridad de los conductores y de los pasajeros, porque estamos trabajando en condiciones que no son las correctas”.

A lo que agregó: “Nos toca descargar a nosotros porque no tenemos asistentes ni nada. Despidieron asistentes y no volvieron a contratar“.

En este sentido, explicó que la protesta “no es indefinida” y que “buscamos una solución y si nos dan la solución, nosotros vamos a salir a trabajar”.

Producto de esta situación, se han retrasado múltiples viajes en una fecha crucial, puesto que para Semana Santa se espera la salida de un millón de estos desde la Región Metropolitana.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen