Secciones
País

Balance de Semana Santa 2025: la cantidad de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito en inicio de fin de semana largo

Carabineros entregó el primer balance de Semana Santa, en el cual también se detalla la cantidad de detenidos y el número de vehículos que han salido de la RM.

Semana Santa. Agencia Uno

Carabineros de Chile durante este viernes dieron a conocer el primer balance del fin de semana largo de Semana Santa, cuya fecha estuvo marcado por la masiva salida de vehículos desde la Región Metropolitana (RM) hacia otras localidades del país.

A solo unas horas de que se diera inicio a este fin de semana largo, se han registrado múltiples accidentes a lo largo de Chile, los cuales han dejado varias personas lesionadas y fallecidas.

En este escenario, el general Víctor Vielma, jefe de Zona de Tránsito, Carretera y Seguridad Vial de Carabineros, reveló que dos personas han fallecido producto de accidentes de tránsito (ambas en la Región del Maule).

Sumado a ello, el oficial sostuvo que hay “14 personas lesionadas de diversa consideración“. Lo anterior, de un total de 43 accidentes en distintas carreteras del país.

Por otra parte, Vielma informó que “hasta las once y media de la mañana, han salido un total de 233 mil vehículos de la Región Metropolitana“. Teniendo en cuenta esto, se espera que otros 227 mil automóviles hagan lo propio en lo que resta de Semana Santa.

Luego de la realización de 18 mil controles vehiculares, se notificó a más de 600 conductores, por “exceso de velocidad, al no uso del cinturón de seguridad, el no uso del sistema de retención infantil“, entre otras infracciones.

Sumado a ello, Carabineros ha detenido a 46 personas: 40 por consumo de alcohol y seis por consumo de drogas, después de que se hayan llevado a cabo cerca de 3.500 exámenes.

Notas relacionadas







Ascanio Cavallo:

Ascanio Cavallo: "Quiroz está más cerca de Thatcher que de Pinochet"

El periodista, escritor y analista político advierte del peligro que implica que, en la discusión por la megarreforma, el Congreso deje de ser “el lugar de los acuerdos” y los senadores actúen como suelen actuar los diputados; es decir “siendo díscolos y confrontacionales”. Además, asegura que la oposición todavía no tiene idea de cómo enfrentar al gobierno.

Juan Cristobal Villalobos

Deporte & Geopolítica

Deporte & Geopolítica

Los grandes torneos deportivos cumplen un papel unificador en una sociedad diversa, fomentando valores como la paz y el respeto entre las naciones competidoras. Pero también desde su origen constituyen una plataforma de soft power: un potente vehículo de comunicación para proyectar una narrativa nacional.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate
Kast y la fomedad

Kast y la fomedad

El Presidente gobierna sobre una calma que él mismo sabe provisional. Está ahí porque la convención, porque el estallido, porque el gobierno de Boric detuvieron la fomedad, propusieron la diversión y terminaron por aburrirnos, cansarnos o espantarnos. Los que lo eligieron, no votaron por una pausa sino por una nostalgia.

Rafael Gumucio


Ministra Francisca Toledo:

Ministra Francisca Toledo: "La protección ambiental requiere crecimiento económico"

La titular de Medio Ambiente es una de las caras más jóvenes del gabinete. Entre las salidas a regiones, las idas al Congreso y la maternidad de dos niños pequeños, la ingeniera proyecta una nueva etapa de la cartera, en la que junto con acelerar la evaluación de proyectos de inversión (ya van US$ 15.359 millones liberados desde el 11 de marzo) también asumirá la administración de los parques nacionales.

Felipe Ramos