Secciones
País

Ya renunció a RN y Republicanos: Rojo Edwards deja el PSC tras no ser designado candidato presidencial

La renuncia de Rojo Edwards se da luego que el Partido Social Cristiano descartara presentar la candidatura presidencial del parlamentario.

El senador Rojo Edwards sumó su tercera renuncia a un partido político, tras sus salidas de RN y Republicanos, tras comunicar que dejaba el Partido Social Cristiano (PSC), luego que se descartarse su candidatura presidencial.

En una declaración pública enviada a los militantes del PSC, el legislador expresó que “con el corazón lleno de gratitud, quiero contarles que he decidido poner fin a mi militancia en el partido. Los ideales de libertad, familia, estado de derecho, patria y responsabilidad con los que entré a la vida pública, siguen tan vivos como el primer día”.

Rojo Edwards recalcó que “hoy cierro una etapa importante de mi vida política. Agradezco sinceramente a todos quienes desde el PSC me acompañaron con cariño, esfuerzo y convicción en el desafío de construir un Chile de esperanza, futuro y fe”.

El senador por la Región Metropolitana indicó que “con especial cariño recuerdo a todos a quienes conocí en mis giras a regiones y en la RM apoyando a nuestros candidatos. Tantos de ustedes con quienes compartí, que me acogieron en sus hogares y que pudimos llevar el mensaje socialcristiano. Cuentan con un amigo en el Senado”.

La renuncia de Rojo Edwards se da luego que el Partido Social Cristiano descartara presentar la candidatura presidencial del parlamentario, ya que estaban buscando un abanderado “que esté a disposición del proyecto político”.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen