Secciones
País

Fiscalía confirma hallazgo de avioneta accidentada en Curacaví

El fiscal Patricio Rosas, junto a los equipos de emergencia, ya se dirigen a la zona de Cerro Roble Alto, donde capotó el aparato.

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó el hallazgo de la avioneta ambulancia que se accidentó en las cercanías de Curacaví la noche de este miércoles.

El fiscal Patricio Rosas, junto a los equipos de emergencia, ya se dirigen a la zona de Cerro Roble Alto, donde capotó el aparato.

En la avioneta, que salió desde el aeropuerto de Santiago rumbo a Arica iban seis ocupantes: dos pilotos, un doctor, una enfermera, un paciente y su acompañante.

Las personas que se trasladaban a bordo de Piper Cheyenne II, que despegó desde Pudahuel cerca de las 18:00 horas de este miércoles, fueron identificadas como los pilotos Christian Muñoz y Luis Meneses, el empresario José Luis Torres Espinoza, Alaban Rivera Anaroca, el médico Dinko Nori y la enfermera Dayana Niño.

Manuel Bermúdez Badilla, del Subdepartamento de operaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se refirió a las condiciones meteorológicas en las cuales la avioneta ambulancia emprendió vuelo.

“En relación a las condiciones meteorológicas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez el día de ayer, éstas permitían los vuelos visuales”, precisó el funcionario, quien puntualizó que “posterior al despegue del vuelo afectado, continuaron operaciones de características similares en el espacio aéreo de Santiago”.

El hallazgo del aparato se logró gracias a la labor de la tripulación del helicóptero MH-60M Black Hawk, de dotación del Grupo de Aviación N°9, cerca de Lepe (Curacaví) a las 15:50 horas, consignó la Fuerza Aérea.

Notas relacionadas








Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz