Secciones
País

Qué se sabe de Luis Grajales, el escolar que lleva cuatro días desaparecido en Valparaíso

El joven desaparecido es alumno de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso y el lunes no llegó a clases.

El joven colombiano tiene 16 años y está desaparecido desde el lunes. INSTAGRAM.

Una denuncia por presunta desgracia presentó la familia de un joven colombiano identificado como Luis Grajales, quien permanece desaparecido desde el pasado lunes, luego de que no llegó a clases en la Escuela Industrial Superior de Valparaíso.

De acuerdo con lo informado por Gloria Grajales, madre del adolescente de 16 años, ese día su hijo tomó una micro de la línea 505 junto a su abuela, oportunidad en la que se encontró con un amigo.

Abuela, te presento un amigo, le dijo. El niño estaba con gorro, con cuello, entonces no se le veía la cara, pero saludó a mi mamá normal“, le contó la madre de Luis al diario La Estrella de Valparaíso.

La denuncia que presentó la familia del joven colombiano desaparecido en Valparaíso

Luego de no recibir información del joven, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.

Según planteó en la ocasión su progenitora, todos los intentos que realizó para dar con el paradero de Luis a través de sus amigos no dieron resultados, por lo que decidió acudir a la policía.

De igual forma, Gloria Grajales le dijo al medio porteño que recibió dos llamados telefónicos sospechosos tras la desaparición del joven colombiano en Valparaíso. Aseveró que la garabatearon y le dijeron que tenían a su hijo, aunque luego no volvieron a comunicarse.

Yo opino que aquí hay un adulto que está manipulando a un menor“, manifestó la mujer, la que reveló que estaba previsto que Luis viajara dentro de un mes a Colombia para ver a su abuelo, quien tiene problemas de salud.

En tanto, desde el Ministerio Público se confirmó que la denuncia por presunta desgracia del joven colombiano ingresó a la Fiscalía Local de Viña del Mar.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen