
En grave estado permanece internado en un hospital de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, un adulto mayor de 80 años que se disparó en la cabeza luego de atentar contra su esposa.
El hecho ocurrió en la UTI del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, donde la mujer de 74 años se encontraba internada desde hace tres días, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
A raíz de los disparos inicialmente se optó por evacuar el recinto, pero luego de que se encontrara al hombre herido, el personal y los pacientes regresaron al interior.
“El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Flagrancia y la Fiscalía Local de Los Ángeles, ha instruido a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar la investigación de este hecho, que está recién iniciándose“, informó el jefe de la Prefectura Provincial del Biobío, subprefecto Patricio Rojas.
“En este momento no podemos dar ningún tipo de información, ya que “la investigasción está en carácter de reservada“, añadió.
Qué se sabe del adulto mayor que asesinó a su esposa
Según detalló más tarde la Policía de Investigaciones (PDI), tanto el adulto mayor como la víctima del femicidio son ciudadanos chilenos.
Previamente, y tras la internación de la mujer en el recinto hospitalario, el hombre cumplió con el protocolo de inscribirse con su cédula de identidad, con lo que se le entregó un pase para visita.
De acuerdo con la información proporcionada por el centro asistencial, el adulto mayor ingresó al recinto durante el horario de visita con dicho pase y, pese a que el lugar cuenta con un punto fijo permanente de resguardo policial, lo hizo portando el arma de fuego con la que perpetró el femicidio y posterior intento de suicidio.
Por otra parte, en el programa Contigo en Directo, de Chilevisión, se indicó que el autor del crimen e intento de suicidio “sería una persona que estuvo en el Ejército, lo que explicaría por qué tenía el arma de fuego“.
Tras percutar los tres disparos con que asesinó a su esposa, el adulto mayor empleó el mismo artefacto para apuntarse en la sien y atentar contra su vida, aunque no lo consiguió y permanece grave internado en el mismo recinto.