Secciones
País

FOTOS + VIDEOS – Incendio en Santiago deja más de 100 personas atrapadas y varios heridos

Pasado las 15:50 horas, Bomberos de Santiago indicó que hay al menos 40 personas que siguen atrapadas.

Un impactante incendio afecta a un edificio ubicado en Santiago centro dejando al menos 100 personas atrapadas y tres personas heridas.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el siniestro comenzó pasadas la 13:00 horas en una estructura ubicada en la calle 21 de mayo con Monjitas a metros de la Municipalidad de Santiago.

En medio de la emergencia, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, indicó a 24 Horas que hasta el momento no se han registrado víctimas fatales.

“Principalmente, hay tema de crisis y pánico, hay personas que están muy asustadas arriba, porque piensan que se van a morir. Lo que queremos es tratar de calmarla, por eso está ingresando personal, principalmente a esa labor. Lo principal es tratar de que la gente que está adentro esté calmada, porque las vamos a sacar y que no les va a pasar nada con el humo”, dijo Slako.

En cuanto al origen del incendio, Bomberos señaló que se concentró en un piso subterráneo -3, pero lamentablemente producto de la mala ventilación el humo se extendió a los niveles superiores provocando la preocupación de todos los vecinos.

Debido a que no pudieron evacuar por las salidas habituales, decenas de residentes optaron por subir al techo de la galería comercial afectada. Otros, por su parte, quedaron encerrados en sus departamentos, pidiendo ayuda desde las ventanas.

Pasado las las 15:50, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Pablo Slako, afirmó que se habían rescatado a 60 personas, mientras que otros 40 siguen al interior del edificio.

En tanto, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, indicó que donde ocurrió el incendio hay bodegas, las cuales no cuentan con autorización.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen