Secciones
País

Incendio en edificio de Santiago centro dejó siete afectados: Desbordes alertó por bodegas ilegales

El alcalde Mario Desbordes cuestionó la existencia de bodegas no autorizadas en el lugar y recalcó que “ha habido material peligroso”.

Más de 200 voluntarios de Bomberos acudieron este jueves a combatir el incendio que afectó a un edificio en el centro de Santiago, el que, según informó el delegado de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, dejó al menos siete personas afectadas, las que “fueron llevadas a distintos centros de salud”.

De acuerdo con lo reportado por la autoridad regional, “el SAMU tuvo hasta 16 ambulancias disponibles tanto para la atención en el lugar a personas que tenían shock nervioso, como por problema producto de emanación de gases”.

Tuvimos un caso de una persona que se arroja desde un piso de altura, pero sobre una cama dispuesta por Bomberos para estos efectos, de manera que no hay afectación“, añadió Durán.

En un informe previo, Carabineros había indicado que nueve personas habían sido trasladadas a centros asistenciales, principalmente por inhalación de humo.

Además, los voluntarios de Bomberos evacuaron a alrededor de un centenar de personas a través de las escaleras de los carros bomba, y rescataron a varias mascotas que permanecían encerradas en departamentos donde no se encontraban sus residentes.

Qué se sabe del origen del incendio en el edificio de Santiago centro

El incendio se inició pasadas las 13:00 horas en un edificio ubicado en la calle 21 de Mayo, entre Santo Domingo y Monjitas, a pasos de la Plaza de Armas, donde las llamas se iniciaron en una bodega ubicada en el piso -3.

Respecto del posible origen del siniestro, el delegado presidencial apuntó que en el lugar se registraba un “acopio de productos de distinta naturaleza sin que hasta ahora podamos determinar con precisión de qué se trata“.

“Los productos inflamables y corrosivos en estas bodegas son las que hacen que sigamos teniendo una temperatura del orden de los 150 grados, lo que hace muy difícil la intervención”, planteó a continuación.

“Yo diría que esta es una emergencia que desde el punto de vista de la afectación a la población está controlada. No obstante, hay que esperar para determinar si el fuego efectivamente tiene control total y, por supuesto, de las implicancias que pueda producir las emanaciones de gases“, apuntó después Durán.

Desbordes apuntó a bodegas no autorizadas

Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, cuestionó la existencia de bodegas no autorizadas en el lugar y recalcó que “ha habido material peligroso, porque hay varias de las bodegas de locales que venden de equipo de telefonía que conservaban ahí baterías, por ejemplo, de litio, etcétera“.

Al respecto, la autoridad comunal adelantó que ordenará el cierre y clausura de algunos locales comerciales, debido a diversos delitos que salieron a la luz debido a la emergencia.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen