Un nuevo hallazgo de droga sacude a las Fuerzas Armadas (FFAA), luego de que este jueves se diera a conocer que se encontró una sustancia ilícita al interior de una unidad militar en la comuna de Colchane.
Lo anterior, tras una entrada y registro de la Policía de Investigaciones (PDI) en coordinación con la Fiscalía de Tarapacá. Esta información la ratificó la ministra de Defensa, Adriana Delpiano, durante un punto de prensa en la mañana de este jueves.
“El día de ayer se encontró botado debajo de un conteiner un termo que contendría ovoides. Eso fue inmediatamente comunicado a la Fiscalía y la PDI subió a Colchane para poder analizar qué sustancia es, en este momento no tenemos una plena confirmación, podría ser pasta base o cocaína”, expuso la secretaria de Estado.
A lo que agregó: “El tema es el operativo que va a desarrollar el día de hoy el Ejército en todos los cuarteles de la zona norte, en que se van a hacer operativos de fiscalización completa a todos los lockers y toda la situación y además a todas las personas que estaban de turno en ese lugar se le va a hacer el test de drogas el día de hoy“.
“Es un tema muy complejo para el país y por lo tanto, yo esperaría qué es lo que resulta al final del día de esta operación porque no estamos solamente a un hecho u otro hecho sino que tenemos que erradicar este punto y eso supone un trabajo muy conjunto con las distintas fuerzas armadas y estamos trabajando en eso y seguiremos durante el día de hoy para ver cómo se apoya lo que ya el Ejército ha iniciado el día de hoy en todos los cuarteles de la zona norte”, complementó.
Encuentran droga en unidad militar en Colchane
Según consigna Radio Biobío, se trataría de medio kilo de pasta base. La droga en cuestión habría estado dentro de un termo, en uno de los basureros del recinto militar de Colchane.
A raíz de ello, se procedió a la toma de declaración a varios integrantes de la unidad militar. De acuerdo al citado medio, una de ellas hace alusión a que el termo lo habría traído uno de los inmigrantes que ingresa de manera irregular, y de esta forma, habría quedado en dicho sitio.
Esta diligencia no sería la única, ya que este miércoles también se realizaron procedimientos similares en coordinación con el Ejército. En esta línea, también se llevaron a cabo entradas y registro en bases militares desde Arica a Antofagasta.