El pasado 10 de julio, a menos 24 horas de su formalización, Osmar Alexander Ferrer Ramírez, presunto sicario del denominado Rey de Meiggs, quedó en libertad gracias a una orden judicial cuyo origen se desconoce. Gracias a dicho documento, se revocó su prisión preventiva y pudo salir caminando de Santiago I.
Cuatro días después, la noticia estalló ante la opinión pública, poniendo en entre dicho a todo el sistema judicial mientras se intenta esclarecer cómo el imputado venezolano pudo burlar el sistema y quiénes son los responsables de lo ocurrido.
Osmar Ferrer tiene solo 18 años y fue detenido por su presunta participación en el homicidio de José Reyes, conocido como el Rey de Meiggs el pasado 19 de junio. Ese día, tras cometer el crimen habrían comprado colaciones.
Posteriormente viajaron a Osorno, lugar en el que estuvieron por al menos dos semanas, esperando ver “qué ocurría en el transcurso de la investigación”.
Detención de Osmar Ferrer
Finalmente, el 8 de julio se concretó su detención a su regreso a la capital, en Estación Central. Ahí se comprobó que su situación migratoria era irregular.
Además de este crimen, Ferrer también es investigado por participar en un robo con intimidación en contra de una persona.
Actualmente existe una orden de detención en contra del joven de 18 años y, también, se emitió una orden a la Interpol, ante el temor que existe de que, después de cuatro días, haya logrado salir del país.