Secciones
País

Familia y equipo jurídico de Jairo Vera critican su prisión preventiva tras ser acusado de violación

Durante la reformalización de Jairo Vera, el tribunal otorgó un plazo de 75 días para la investigación.

En dependencias del centro de detención de Santiago 1 permanece en prisión preventiva el cantante urbano Jairo Vera, tras ser denunciado por la violación de una menor de edad, algo que tanto su familia como su equipo jurídico rechazaron.

El caso se conoció este lunes, cuando en la Fiscalía de Cauquenes se procedió a la “reformalización de la investigación contra el imputado Jonathan Jairo Mellado como coautor del delito de violación“, según indicó el fiscal Juan Pablo Pereira.

De acuerdo con lo indicado durante la audiencia, el hecho se habría producido en la comuna de Pelluhue en noviembre de 2022, decretándose la medida cautelar contra Jairo Vera y un plazo de investigación de 75 días.

Qué dijeron la familia y el equipo jurídico de Jairo Vera sobre la acusación de violación

Una vez que se conoció la decisión del tribunal de dejar en prisión preventiva a Jairo Vera debido a la acusación de violación, tanto la familia como el equipo jurídico del artista criticaron la medida.

A través de un comunicado, primero lamentaron “profundamente la grave situación que ha atravesado la denunciante y su familia”, y expresaron su “total solidaridad y respeto ante el dolor que hechos de esta naturaleza pueden causar“.

Tras ratificar que “se ha realizado una presentación voluntaria ante las autoridades”, el texto precisó que “desde nuestra posición, manifestamos abierta disposición para colaborar de forma activa y transparente con el Ministerio Público, a fin de que se esclarezcan los hechos ocurridos y se determine con precisión la responsabilidad de quienes hayan intervenido en los delitos investigados“.

A continuación indicaron que “confiamos que, mediante el ejercicio pleno de nuestros derechos y en el marco del debido proceso, podrá acreditarse de manera clara y contundente, tanto la falta de participación en conducta delictiva alguna, como la no necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar en esta etapa de la investigación”.

“Confirmamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y el respeto irrestricto de los derechos de la víctima“, concluyó el comunicado.

Notas relacionadas