Efectivos del OS9 de Carabineros detuvieron este miércoles a un hombre presuntamente vinculado al crimen del empresario José Felipe Reyes Ossa, conocido como el Rey de Meiggs, en un hecho ocurrido el pasado 19 de junio en Ñuñoa.
Se trata de la primera captura de un sujeto relacionado con el asesinato de Reyes, desde que el venezolano apuntado como uno de los sicarios que tomó parte en el homicidio, Alberto Carlos Mejía, saliera desde el penal Santiago 1 el pasado 10 de julio.
Hasta ese momento eran tres los arrestados por la policía por su participación en el crimen del Rey de Meiggs, dos de los cuales permanecen en prisión preventiva.
De qué se acusa al nuevo detenido por el crimen del Rey de Meiggs
De acuerdo con lo informado por fuentes cercanas al caso, el nuevo detenido es un hombre de nacionalidad chilena, quien conocía en persona al Rey de Meiggs.
El sujeto sería el autor intelectual del crimen y quien les pagó a los sicarios que mataron al empresario José Reyes.
Si bien les habría ofrecido 30 millones de pesos a los delincuentes, como parte del plan consistía en secuestrarlo y aquello no se concretó, terminó pagándoles solamente cuatro millones.
“Las personas que participaron en este hecho fueron contactadas por otra persona de nacionalidad venezolana, quien a su vez fue contactado por una de nacionalidad chilena, que estaba vinculada a los negocios de la víctima y que a raíz de eso habría encargado darle muerte“, manifestó tras el hecho el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Sergio Soto.