Secciones
País

Incluye a los liceos emblemáticos: SLEP Santiago Centro anuncia fecha de inicio de operaciones

Con esto, se pone término al rol de la municipalidad de Santiago como sostenedor de los llamados liceos emblemáticos.

El Ministerio de Educación informó que 10 Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) iniciarán sus labores a partir del 1 de enero de 2026, entre los que destaca el SLEP Santiago Centro.

Con esto, se pone término al rol de la municipalidad de Santiago como sostenedor de los llamados liceos emblemáticos.

De esta manera, establecimientos como el Liceo de Aplicación, el Internado Nacional Barros Arana, el Instituto Nacional, el Liceo Manuel Barros Borgoño y el Liceo 1 Javiera Carrera, entre otros, serán administrados por el SLEP Santiago Centro.

A este SLEP se sumarán, desde el 1 de enero de 2026, los Servicios Locales de Educación Pública Aconcagua, Los Álamos, Los Andes, Los Parques, Marga Marga, Petorca, Puelche, Tamarugal y Valle Diguillín.

“Con esta definición, a partir del 1 de enero de 2026 el país contará con 36 Servicios Locales de Educación Pública en funcionamiento, ampliando la cobertura del sistema a más de 642 mil estudiantes y párvulos en todo el país, en más de 3 mil establecimientos y jardines infantiles”, puntualizó el Mineduc.

Por su parte, para el 1 de enero de 2027 quedó postergado el inicio de operaciones de los SLEP Antofagasta y Valle Cachapoal.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo