Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2015

Nueva bomba en la UDI: indagan boletas de empleados del partido a SQM por más de 132 millones

Se trata de la secretaria histórica del partido, Marisol Cavieres, y el estafeta Carlos Sepúlveda, a los cuales se suman cuatro familiares, quienes emitieron boletas a SQM.

Por
Compartir

El caso Penta y sus aristas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la UDI, la cual ha visto la renuncia de su timonel y cuestionamientos hacia los parlamentarios gremialistas que recibieron financiamiento irregular para sus campañas políticas. Ahora se suma una nueva “bomba” en la tienda de calle Suecia, luego que la Fiscalía y el SII pusieran sus ojos en dos empleados del partido y cuatro de sus familiares, quienes recibieron más de 132 millones de pesos tras emitir boletas presuntamente falsas a SQM.

Se trata de la secretaria histórica de la UDI, Marisol Cavieres, y del estafeta Carlos Sepúlveda. Así, según consigna La Segunda, Cavieres “tenía como misión -además de su trabajo- conseguir mensualmente boletas por 10 millones de pesos”, los cuales habrían sido destinados para financiar el funcionamiento del partido, además de ser derivados a campañas políticas.

Ante esto, emitió boletas propias, a las que se sumarían las de su marido José Hormazábal, ex candidato UDI a concejal por Huechuraba; y de sus hijos Matías y José Tomás, que aparecen en la contabilidad de SQM entre 2012 y 2013. De ellos, solo José Tomás es denunciado por el SII, mientras que los demás son parte de la lista de investigados.

En el caso de Carlos Sepúlveda, encargado de realizar todos los trámites bancarios de la UDI y que trabaja en forma estrecha con Cavieres, aparecen boletas a su nombre y de su esposa Mónica Gajardo.

De esta manera los involucrados podrían ser imputados como facilitadores de boletas ideológicamente falsas, consignó el medio.

Consultado sobre esta situación, el presidente interino del gremialismo, Javier Macaya, declaró que “a propósito de antecedentes de los que no me enteré por la prensa, voy a entrar a revisarlos, y eso es lo que puedo comprometer hasta ahora. Y la actitud no cambia; uno tiene que ser respetuoso de la investigación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política