Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2015

Jorge Pizarro es el nuevo presidente de la Democracia Cristiana

Pizarro obtuvo el 70 % de los votos de los más de 17.000 militantes que acudieron a las urnas en el país.

Por
Compartir

El senador Jorge Pizarro, quien ganó este domingo las elecciones a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), se comprometió a trabajar para cumplir el programa electoral con el que Michelle Bachelet llegó a La Moneda para su segundo mandato

Pizarro obtuvo el 70 % de los votos de los más de 17.000 militantes que acudieron a las urnas en distintas ciudades del país y reemplazará al también senador Ignacio Walker al frente de la formación política.

El ahora presidente electo era el gran favorito para ganar los comicios, en los que también participó el ex parlamentario y ex presidente del partido, Ricardo Hormazábal, que logró cerca del 20 % de los votos, y Ricardo Albornoz, que obtuvo el 10 % de las preferencias.

Esperamos recuperar lo representativo del partido, en todos los ámbitos, será el esfuerzo mayor que vamos a realizar”, señaló Pizarro, que también ha sido presidente del Senado.

La DC tiene unos 113.000 militantes inscritos en todo Chile, aunque se esperaba la participación de unos 20.000 en las elecciones de este domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política