Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Presidenta RD califica de “miserable y mezquina” decisión del Gobierno de ir al TC

La diputada Pérez agregó que de forma inédita la Cámara de Diputados acordó por medio de los jefes de bancada que defenderá la constitucionalidad del segundo retiro.

Por
RD TC
Compartir

El Gobierno anunció que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto que permite el segundo retiro de los fondos previsionales. Ante esta negativa, la diputada RD por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, calificó de “miserable y mezquina” la decisión anunciada.

“El Gobierno de Sebastián Piñera de forma mezquina y miserable le vuelve a dar la espalda a la gente. Esta iniciativa es una provocación a la población, es una provocación para quienes se las han tenido que arreglar solos, quienes no han recibido ningún tipo de ayuda, quienes han perdido sus empleos, tienen deudas e hijos que alimentar. Una vez más, en vez de avanzar hacia lo que la gente pide y necesita, deciden seguir haciendo oídos sordos y reafirmar la figura de un Presidente ausente, egoísta, incapaz de escuchar y desconectado absolutamente con la realidad. El Presidente dejó de gobernar”, señaló la presidenta de Revolución Democrática.

En esta misma línea, la diputada Pérez agregó que de forma inédita la Cámara de Diputados acordó por medio de los jefes de bancada que defenderá la constitucionalidad del segundo retiro ante el TC que se aprobó por más de 130 votos. “No nos quedaremos de brazos cruzados, la Cámara de Diputadas y Diputados defenderá el retiro de los fondos porque la plata es de la gente que hoy más que nunca la necesita”, dijo.

El pasado miércoles el Gobierno ingresó en la Cámara Alta su propio proyecto del retiro del 10% solo para afiliados activos y con limitaciones, estableciendo que las personas tengan que reintegrar los fondos que sean retirados. Sobre esto la parlamentaria señaló que “el proyecto del Gobierno es una iniciativa inaceptable, tardía, con letra chica y que juega con las necesidades de la gente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tribunal Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política