Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

Avanza retiro del 10% del Gobierno: Senado aprueba idea de legislar

El proyecto será tramitado gracias a las abstenciones de tres parlamentarios de oposición. Durante la tarde se discutirá el detalle de la iniciativa.

Por
retiro Gobierno Senado
Compartir

Con suma urgencia la comisión conjunta de Hacienda y trabajo del Senado revisó el proyecto ingresado por el Gobierno para materializar un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones. La instancia aprobó la idea de legislar y durante la tarde estará revisando el detalle de la iniciativa.

En total, el proyecto del Ejecutivo obtuvo cuatro votos a favor de los senadores de Chile Vamos Rodrigo Galilea (RN), José García Ruminot (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Ena Von Baer (UDI).

Mientras que en contra estuvo Ricardo Lagos Weber (PPD), Carlos Montes (PS) y Adriana Muñoz (PPD). Sin embargo, fue fundamental que los parlamentarios Carolina Goic (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y Jorge Pizarro (DC) se abstuvieron para que lograra avanzar en su tramitación.

Al respecto, la diputada Pamela Jiles, una de las impulsoras del proyecto para un segundo retiro ingresado por la oposición, utilizó sus redes sociales y calificó de “cocina” el comportamiento de sus colegas del Congreso.

Según Jiles, las abstenciones de Pizarro, Letelier y Goic “valen como votos a favor del Gobierno. ¿Por qué no votaron en contra?”.

El proyecto del Gobierno, a diferencia del de la oposición, considera un monto máximo de retiro de $2,8 millones -en el otro proyecto es de $4,3 millones-, establece la obligación de devolver los recursos retirados, pago de impuestos para las rentas más elevadas y la entrega del dinero en dos cuotas con un plazo de 60 días hábiles para el primer desembolso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Retiro Gobierno#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política