Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2020

VIDEO – “He salido a pescar con ellos”: el mensaje de Hoffmann a los pescadores en debate por nulidad de Ley de Pesca

La diputada de la UDI se dirigió a los pescadores artesanales de su distrito para mostrar su rechazo al proyecto que terminó siendo aprobado por la Cámara Baja.

Por
Hoffmann ley de pesca
Compartir

La diputada María José Hoffmann (UDI) entregó un particular mensaje a los pescadores artesanales durante el debate por la nulidad de la Ley de Pesca, la que terminó siendo aprobada por la Cámara Baja.

La legisladora, que representa al distrito que incluye las ciudades de Valparaíso y San Antonio, se dirigió a los hombres de mar y les aseguró que la iniciativa impulsada por la oposición iba a dañar su actividad productiva.

“Sé lo que sufren cuando se les acaba la cuota, sé la precariedad con que trabajan, he salido a pescar con ellos, sé las carencias materiales que viven y sé que necesitan mucho apoyo. A todos ellos, a mis pescadores, les quiero decir que esta derogación los va a perjudicar”, expresó.

La congresista agregó que “esta derogación y ellos saben, y ustedes también, que lo único que hacen es beneficiar a los grandes. Hablan de los poderosos, se llenan la boca criticando a los poderosos, pero los están beneficiando descaradamente”.

Hoffmann también criticó al Partido Comunista, asegurando que con la nulidad de la Ley de Pesca “está engañando” a los pescadores para conseguir “un punto político” para su propio beneficio.

“Las consecuencias una vez más la van a pagar los más vulnerables, nuestros pescadores artesanales. Necesitamos una pesca sustentable, moderna, que respete a los pescadores artesanales e industriales, todos somos Chile. Necesitamos avanzar, mejorar la ley, no derogarla”, aseveró.

Finalmente la Cámara de Diputados decidió aprobar la derogación de la también llamada “Ley Longueira” por  81 votos a favor, 46 en contra y 12 abstenciones, siendo devuelta a las comisiones correspondientes para la discusión de las indicaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de Pesca#Pepa Hoffman

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política