Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Con llanto incluido: Gino Lorenzini acusa “triangulación” de Piñera y “persecución” a Felices y Forrados

Hace una semana, Lorenzini denunció públicamente una supuesta triangulación ilegal de dineros de Moneda Asset, empresa que maneja el fideicomiso de Sebastián Piñera, con AFP Habitat.

Por
Llanto Gino Lorenzini Gino Lorenzini denuncia persecución en su contra. Foto: Captura de YouTube
Compartir

El fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, volvió a acusar a Sebastián Piñera de una triangulación de fondos desde su fideicomiso ciego a Habitat, publicando en un video donde además -entre llantos- afirma que hay una persecución del Gobierno en su contra.

“Ha sido terrible… nueve años que me he jugado todo. De verdad, cuando exponemos todo esto, y después van a venir cuántas mentiras de los medios, yo le pido a todos los chilenos que esto ya se acabe”, dice entre lágrimas Lorenzini en un video publicado en la cuenta de YouTube de Felices y Forrados.

Lorenzini -quien actualmente reside en Inglaterra y asesora a parlamentarios de la oposición en temas previsionales- agrega: “quiero vivir en paz, quiero vivir en mi país. ¿Hasta cuándo señor Piñera su ambición destruye familias? Vimos a gente que se está muriendo”.

El 18 de noviembre, Gino Lorenzini denunció públicamente una supuesta triangulación ilegal de dineros de Moneda Asset, empresa que maneja el fideicomiso de Sebastián Piñera, con AFP Habitat.

“Esta es la mayor estafa a los fondos de AFP en Chile, bajo una operación completamente ilegal entre Habitat, Moneda Asset e Inversiones La Construcción (ILC)”, dijo Lorenzini durante una entrevista con el matinal Mucho Gusto en el marco de la investigación que mantiene el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con Felices y Forrados por publicidad engañosa.

Durante dicha entrevista, Lorenzini acusó que la investigación del Sernac tiene como finalidad tapar una operación ilegal de Moneda Asset, administradora del fideicomiso ciego de Sebastián Piñera, con las acciones de AFP Habitat.

La “Triangulación”

La denuncia a la apunta Gino Lorenzini entre llanto es una posible triangulación de dineros de Habitat y sus principales accionistas -Inversiones Previsionales Dos SPA e Inversiones Previsionales Chile SPA- y Moneda Asset, administradora del fideicomiso de Sebastián Piñera.

La triangulación sería la siguiente:

  • Habitat invierte en Moneda Asset.
  • Moneda Asset (administradora del fideicomiso ciego de Piñera) es accionista de Inversiones La Construcción (ILC).
  • ILC es accionista de Habitat a través de Inversiones Previsionales Dos SPA e Inversiones Previsionales Chile SPA.

En respuesta, la Superintendencia de Pensiones envió un comunicado durante la tarde del jueves 18 de noviembre, descartando que exista alguna ilegalidad en esta operación.

El organismo informó que en 2019 se realizó una fiscalización a Habitat y Moneda Asset, llegando a la conclusión de que “dichas inversiones se ajustan a la normativa vigente“, ya que no se cumplen los requisitos de infracción de que la inversión indirecta sea superior al 0,5% o que la suma de las inversiones sea superior al 0,1% del fondo de pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política