Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Iván Moreira confirma que apoyará el retiro del Gobierno y no el de la oposición

Para el legislador, la iniciativa de La Moneda no sólo sería similar a la opositora sino que además se podrá tramitar mucho más rápido.

Por
Moreira retiro Gobierno Senador Iván Moreira durante sesión del Senado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Pese a que durante los últimos días el senador Iván Moreira (UDI) dijo a los medios de comunicación que votaría a favor del proyecto para un segundo retiro de la oposición y del Gobierno, el legislador informó que cambió de opinión y sólo respaldará la iniciativa de La Moneda.

Según declaró Moreira tras salir de una reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, las modificaciones realizadas en las comisiones conjuntas de Hacienda y Trabajo habrían transformado la iniciativa y la hicieron más viable.

Al respecto, el senador dijo que “hay dos proyectos iguales, yo voy a votar a favor del proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma (constitucional), exclusivamente por respeto a todos aquellos en Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados esta reforma”.

Además, aclaró que él personalmente le habría pedido al Presidente Piñera “que patrocinara indicaciones de los senadores para que en el proyecto del Gobierno el retiro fuera hasta $4.350.000, que no hubiese reintegro, que no fuera obligatorio y que se pagara una parte en diciembre”

Aparte del apoyo de Moreira, los senadores de la UDI José Durana y David Sandoval también se cuadraron con el proyecto del Gobierno, haciendo aún más complejo el camino de la iniciativa de la oposición.

Moreira afirma que será lo más rápido

Para Moreira ambas iniciativas no sólo sería muy similares, sino que además la del Gobierno lograría ser aprobada antes, porque no llegará al Tribunal Constitucional (TC) como la propuesta promovida por la diputada Pamela Jiles (PH).

“Aquí no se trata de si es reforma o proyecto de ley, se trata de qué es lo más rápido para que los chilenos tengan su 10% y hoy día el proyecto más rápido para el 10% es el proyecto del Gobierno, porque la reforma irá a tramitación en el TC y la gente no puede esperar su retiro del 10%”, detalló.

En relación a la decisión de La Moneda de llevar el proyecto opositor hasta el TC, dijo que “nosotros consideramos que fue tardía, pero aquí lo que importa es la voluntad que ha tenido tanto el Gobierno como los parlamentarios de oposición que ya han votado y van a votar a favor del retiro del 10% del proyecto del Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política