Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Presidenta del Senado apoyaría eventual candidatura de Jadue: “Lo encuentro un gran líder”

Por contrapartida, cuestionó las palabras de la diputada PH Pamela Jiles hacia el senador PS José Miguel Insulza.

Por
Daniel Jadue
Compartir

Adriana Muñoz (PPD), presidenta del Senado, se mostró disponible para apoyar una eventual candidatura presidencial de Daniel Jadue, si fuera el representante de la oposición.

Muñoz, quien fue entrevistada por CNN Chile, reconoció que los liderazgos que ofrece la oposición “no son atractivos, no han logrado configurar la atención de las chilenas y chilenos”.

Frente a esto, “el alcalde Jadue ha tenido una presencia consistente en muchas innovaciones que han hecho sentido a gran parte de la ciudadanía”.

Consultada sobre si apoyaría su opción presidencial, Adriana Muñoz planteó que “no tengo ningún prejuicio por el PC y lo encuentro un gran líder y en la medida que comparta su programa, no tengo ningún prejuicio a votar por un candidato o candidata de esas filas”.

Por contrapartida, cuestionó las palabras de la diputada PH Pamela Jiles hacia el senador PS José Miguel Insulza, a quien invitó a “cambiarse los pañales”.

“Cuando hay faltas de respeto y el lenguaje se desborda, eso también hace un daño enorme a los procesos democráticos, un daño enrome al fortalecimiento de las instituciones y a poder dialogar”, declaró la legisladora.

Muñoz aseguró que “cuando eso no respeta, estamos muy cerca del autoritarismo y eso le hace muy mal a la construcción de una política democrática. Cuando uno quiere imponer lo que uno piensa a cualquier costo, eso lo siento poco democrático y si se puede expresar como autoritario, lo expreso como autoritario”.

Consultada sobre el proyecto presentado en la Cámara de Diputados para adelantar las elecciones presidenciales para abril del próximo, la titular del Senado se mostró en contra.

“No estoy de acuerdo en alterar el Estado de Derecho, la democracia, los ritmos que democráticamente se deciden. El Presidente Sebastián Piñera, nos guste o no, fue elegido democráticamente y tendrá que terminar su mandato. Generar este tipo de crisis que se acercan a rupturas institucionales no estoy de acuerdo”, argumentó.

Esto, a pesar de reconocer que “estamos ahogados por el hiperpresidencialismo y que tenemos un gobierno que ha estado paralizado política y legislativamente, entonces hemos tenido que hacernos cargo de lo que está pasando en el país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política